"Casi el 80% de abusos sexuales se registran dentro del seno familiar"

General 12/04/2024 redaccion
94972-la-secretaria-de-justicia-continua-capacitando-sobre-asistencia-a-victimas-de-delitos-sexuales

La concejal Laura Jorge dio a conocer la alarmante cifra en la última sesión del Concejo Deliberante en donde resaltó la importancia de adquirir herramientas para estar preparados y poder asesor a quienes atraviesan abusos, y otros tipos de violencia, no solo en ediles, sino también la comunidad en general.

Esas herramientas las brinda el taller que dicta la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, que envió un equipo capacitado en la temática para dar a los empleados del Concejo Deliberante y también ediles.

Laura Jorge estuvo allí y manifestó que "es una temática muy preocupante. Justamente en el taller pudimos acceder a cifras alarmantes, ya que muchos casos de abuso se ven en la familia, es casi el 80%". De ahí la necesidad que "nosotros como concejales, que estamos al servicio de la comunidad, estemos preparados para asesorarlos", reflexionó.

Informó que ese taller también está llegando a los SIC, centros de salud y centros vecinales. "Es importante que toda la comunidad pueda estar capacitada. Y como siempre decimos, el sector más vulnerables son los niños".

Por último indicó que no tan solo es necesario ir a la comisaría a hacer la denuncia. "Si ir personalmente les genera algún tipo de problema emocional o lo que fuese, también lo pueden hacer a través de la página web del gobierno de la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto