"El mercado en tu barrio": vecinos reafirmaron la aceptación del programa municipal

General 12/04/2024 Ramiro Ramiro
el-mercado-en-tu-barrio-plaza-espana-5-2048x1153

La tercera edición se realizó en plaza España, en donde más de 20 mil vecinos de Salta fueron a realizar sus compras alimenticias accediendo a precios directos, por ende un poco más económicos, por el vínculo directo con los productores locales y regionales. Próxima estación Limache.

Vecinos de distintos barrios aledaños fueron desde temprano los protagonistas del programa municipal que este viernes se realizó en cercanías a San Cayetano, plaza España más precisamente. Por la variedad de productos y precios, mostraron conformidad con la propuesta de la institución municipal; destacaron la organización y los descuentos ofrecidos.

“Están muy buenos los precios, están accesibles ahora que hay que pelearle con todo a la inflación que hay. Está buenísima esta iniciativa porque hay mucha gente que la está pasando mal en estos momentos. Espero que los vecinos se acerquen porque están lindos los precios”, afirmó Fabiana, vecina de barrio La loma.

La mayoría de vecinos consultados por El Tintero resaltaron los precios y lo aprobaron comprando los productos ofrecidos, siendo la carne y el pollo lo más buscado y los pescados lo menos solicitado. Panes, frutas, verduras, lácteos, granolas locales, un combo de productos locales de emprendedores y pymes salteñas, tuvieron una jornada intensa.

A media mañana, Agustina Agolio, Secretaria de Gobierno contaba a este medio uno de los objetivos del programa: "alivianar los bolsillos de las familias salteñas"; reivindicó la "gran respuesta" de los vecinos y adelantaba que preveían la cantidad de vecinos que finalmente concurrieron. "Esperamos más de 20.000 vecinos, la gente está haciendo fila desde las 6 de la mañana".

Quien también estuvo presente fue el intendente Durand, quien reconoció que se trata de una "coordinación público- privada para el beneficio de la gente. "Es una muy buena iniciativa del municipio, donde el sector privado colaboró muchísimo al traer precios accesibles para la gente. Le ayuda mucho en este contexto tan difícil".

Te puede interesar
Lo más visto