Frustran un intento de robo en Tartagal

15/04/2024 redaccion
tarta

El equipo de seguridad del programa "Escuelas Seguras" en lTartagal demostró su valentía y habilidad al frustrar un intento de robo en la Escuela de Frontera N° 3, Manuel Belgrano, durante el pasado fin de semana.

El intento de ingreso con intenciones delictivas fue prontamente detectado y neutralizado por los serenos asignados al establecimiento, quienes actuaron con determinación para evitar cualquier daño y salvaguardar la integridad del entorno educativo.

Este incidente puso a prueba al equipo de seguridad de "Escuelas Seguras" en la protección de los espacios escolares y la comunidad educativa. No es la primera vez que este equipo interviene con éxito para prevenir actos delictivos y proteger los recursos de las instituciones educativas involucradas en el programa.

Con más de veinte y cuatro establecimientos educativos ya integrados al programa en Tartagal, bajo la dirección directa del municipio, a cargo de Franco Hernandez Berni, según se destacó oficialmente se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

"Este éxito refuerza la confianza en la efectividad del programa "Escuelas Seguras" y destaca el compromiso continuo de las autoridades locales, el personal de seguridad y la comunidad en general en la protección del futuro de nuestros jóvenes", indicaron desde la municipalidad del municipio fronterizo.


"La seguridad de nuestras escuelas es una prioridad para nosotros”, aseguró  Hernández Berni, mientras que también sostuvo que su equipo de trabajo está “comprometido con el bienestar de los estudiantes y docentes". Finalmente, el jefe comunal tomó la responsabilidad de garantizar escuelas seguras donde el alumnado pueda “prosperar y alcanzar su máximo potencial".

Lo más visto