Intensifican el saneamiento de terrenos baldíos en mal estado

15/04/2024 redaccion
saneando-baldios-1536x864

En el barrio Estación Alvarado, en la zona sur de la ciudad, el intendente Emiliano Durand supervisó personalmente las labores y el costo será imputado al propietario del predio en cuestión.

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece claramente que ante la negligencia en el mantenimiento de terrenos baldíos, el Ejecutivo municipal tiene la autoridad para proceder al desmalezado y limpieza del lugar, con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.

Ariel Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que en esta ocasión se actuó en respuesta a denuncias de vecinos del barrio Estación Alvarado. Tras notificar al propietario para que realizara la limpieza en un plazo de 48 horas, al no cumplirse con la medida, la Municipalidad tomó cartas en el asunto. "El costo del operativo será imputado al dueño del terreno", afirmó Gutiérrez.

Uno de los vecinos, Fernando Gutiérrez, expresó su gratitud por la acción realizada: "Agradecemos la limpieza, sobre todo por nuestros hijos y la comunidad que reside en la zona. Este terreno era un criadero de mosquitos y arañas, además de representar un potencial refugio para delincuentes".

Es importante destacar que, una vez vencido el plazo para el pago de la deuda correspondiente al saneamiento del terreno baldío, la Municipalidad procederá al cobro vía judicial, conforme al artículo N° 533 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Salta.

Desde el Ejecutivo municipal se subraya la importancia del apoyo de la comunidad en la generación de acciones concretas en favor de la salud pública y la seguridad de todos los vecinos. Esta iniciativa se suma a recientes acciones similares llevadas a cabo en otras zonas de la ciudad, como el barrio Tres Cerritos, donde se saneó un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios.

Lo más visto