Allanan al intendente de Aguas Blancas por vínculos con el narcotráfico y el asesinato de su hermano

General 12/04/2024 redaccion
ag

El Intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades luego de que su residencia fuera allanada por la Policía de Salta. Este operativo fue en el marco de una investigación sobre el homicidio de su hermano, César “Oreja” Martínez, presuntamente vinculado al narcotráfico en la zona de frontera.

La causa es investigada por la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, con los fiscales Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot. La medida había sido solicitada por los fiscales del caso semanas atrás, pero recién ahora lograron la orden de requisa. Fuentes con acceso a la causa indicaron a Infobae que sospechan que “Oreja”, era “pasador” de cocaína desde Bolivia y que algún eslabón superior de la organización ordenó su asesinato.

El crimen ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán, a unos 50 kilómetros de Aguas Blancas, donde la víctima cumplía arresto domiciliario por intento de femicidio. El hermano del intendente tenía, además, antecedentes por tenencia de arma de fuego y de droga. Su asesinato se ejecutó con un neto estilo sicario: lo acribillaron desde una moto, cerca de las 18 del domingo 12 de noviembre de 2023, en el pasaje Avellaneda, entre Mitre y Bustamante.

El allanamiento al domicilio del Intendente Martínez se suma a una serie de hechos que han sacudido a Aguas Blancas en las últimas semanas. El descubrimiento de una importante cantidad de cocaína dentro de un camión de Bomberos Voluntarios de la localidad, así como la detención de implicados, incluido el hijo del jefe de Bomberos, ha agudizado la preocupación de la comunidad y sacó a relucir una olla que no huele para nada bien.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto