Paso crucial entre Tartagal y la UNSa para enfrentar la crisis hídrica

General 12/04/2024 redacción
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.11.52 PM

La firma de un convenio entre la municipalidad del intendente Hernández Berni y la Universidad Nacional de Salta para la prestación de servicio técnico para buscar agua en la zona norte de Tartagal. Este convenio podría ayudar a resolver el histórico problema hídrico.  

El convenio establece que la Facultad de Tartagal de la UNSa llevará a cabo un estudio de factibilidad hidrogeológica para evaluar la posibilidad de implementar pozos de agua en la región. Hernández Berni resaltó la importancia de este proyecto al señalar que el acceso al agua es un derecho fundamental.

El servicio prestado por la Facultad de Tartagal será crucial para determinar la viabilidad del proyecto, el cual beneficiará a varios barrios de la ciudad, incluyendo 200 Viviendas, Luján, Arturo Illia, 350 Viviendas y San Antonio.

El trabajo conjunto entre la municipalidad y la universidad es fundamental para abordar esta problemática y garantizar el acceso al agua potable para todos los vecinos de Tartagal. Durante el anuncio oficial, Hernández Berni enfatizó la importancia del convenio, destacando que la iniciativa busca evaluar la viabilidad de ubicar un pozo en la zona norte de la ciudad del norte provincial. 

El estudio hidrogeológico será llevado a cabo por expertos de la UNSa, quienes utilizarán técnicas especializadas para determinar la disponibilidad y calidad del agua en la región. Este proyecto representa un paso importante en los esfuerzos de la municipalidad por mejorar el suministro de agua potable y fortalecer la infraestructura hídrica en Tartagal.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: "El objetivo es hacer una prefactibilidad hidrogeológica para ver si hay posibilidad de ubicar un pozo en la zona norte de Tartagal. Este servicio que está brindando la universidad y su interpretación posterior nos dará una orientación fehaciente. El agua es una necesidad imperiosa y un derecho humano fundamental. Así que estamos trabajando en equipo en conjunto".

Te puede interesar
Lo más visto